>

Diseño  de una auditoría SEO

Diseño de una auditoría SEO




Cuando una empresa decide aplicar SEO en su página web, el objetivo que persigue es que todos los usuarios  que busquen su empresa o productos que tiene la empresa, la encuentren fácilmente al introducir las palabras claves que la posicionan en Google o en Bing.

Objetivos de SEO
  • Encontrar las palabras clave objetivo que atraigan al público deseado por la empresa y que sean de calidad.
  • Crear contenido relevante que genere interés al cliente
  • Optimizar el código para que los buscadores entiendan y valoren la información que la empresa ha publicado en su web y su arquitectura.
  • Y por último, crear enlaces de calidad para aumentar la relevancia de la web según los criterios de los buscadores.
Fases de una campaña  SEO
  • Fase de establecimiento de objetivos y medios, se realizará un análisis de elementos que nos permita identificar objetivos realistas de acuerdo con lo que la empresa pretenda conseguir.

 

  • Fase de Investigación, se seleccionará un grupo de palabras clave relevantes para el posicionamiento de la web y se analizará la competencia de éstas palabras clave para saber a dónde dirigir nuestro posicionamiento.

 

  • Fase de implementación, se realizará un plan de acción donde se implantará las estrategias del plan de acción y se optimizará los recursos que se hayan propuesto.

 

  • Fase de análisis y retroalimentación, se comprobará si la web ha sido indexada, y los resultados y beneficios de la optimización de la implementación.

 

Diseño de una auditoría SEO

Listado de Palabras Clave – Keyword List

Se confeccionará un listado de palabras clave de lo que más nos interesa que estén entre las 10 primeras posiciones de Google o de Bing. Nuestro objetivo ha de ser que combine lo que nosotros ofrecemos y lo que el cliente busca.

Hay varias páginas que ayudan a encontrar las palabras clave, también saber las palabras clave que utiliza la competencia. Pero la combinación de palabras clave y contenido de calidad es la que te va a hacer subir posiciones en el buscador. De nada sirve copiar lo que hace la competencia, ya que al final te perjudica en tu web.

Estas tres fórmulas  ayudaran a saber el nivel de eficiencia de las palabras claves que puedes implantar en la página web.

KEY – índice de Eficiencia de una palabra clave

KOY – índice de una oportunidad de una palabra clave

KFI – índice de factibilidad de una palabra clave

Una vez que tengamos los resultados, elegiremos las mejores y seguiremos analizando los resultados con más herramientas como google trends, el planificador de palabras clave de google adwords o semruhs.

Robots

Los Robots son potentes programas que recorren la web de forma automática y buscan textos a través de los documentos html, pdf o imágenes.

Así que hay que controlar que es lo que queremos que se muestre en los buscadores y lo que no.

Si no ves la descripción de tu web cuando google encuentra tu palabra clave, significa que en el robots.txt se le ha puesto la orden de Noindex.

Para verificar que robots tenemos implantados en nuestra web, esta web es una excelente herramienta para verificarlo.  tools.seobook.com

Generador de Meta-tags

Es la manera de facilitar nuestra información a los buscadores  y  con ello facilitar al cliente que le muestra la información que desea obtener de nuestra web.

Evaluación de los resultados

Medir las posiciones en los principales buscadores

El éxito de la campaña es conseguir que la web aparezca en los 10 primeros puestos.

Número de visitas registradas en la web

Si la tarea de optimización se ha realizado correctamente, tendremos un aumento en el número de visitantes así como en el páginas vistas.

Tasa de conversión de visitantes en clientes

Es la medida más importante para evaluar  si el trabajo de la auditoría se ha hecho correctamente. Las conversiones indican el nivel de objetivos conseguidos y son más valiosas que el tráfico generado o los primeros puestos.

Palabras clave que generan conversión

Si conseguimos un aumento hacia la web pero no se produce incremento de clientes, hay que plantearse buscar otras palabras claves, ya que se está consiguiendo el objetivo.

Estadísticas de tráfico web

El análisis de las estadísticas nos permite detectar que palabras originaron el mayor aumento de visitas o la llegada de clientes a través de solicitudes de presupuestos, registros o los objetivos que nos hayamos planteado.

La auditoría de la web, nos llevará a trabajar explícitamente en los fallos que se pueden mejorar en la web consiguiendo las metas de la empresa, que al fin y al cabo es conseguir más ventas y mejorar la marca.

Mar Álvarez