>

Consejos básicos para buscar empleo en redes sociales



 

El primer consejo y el más importante: Se honesto y sincero con lo que reflejas en tu perfil. Completa los datos de formación, experiencias y aficiones.

Comparte y publica información relativa a tu área de trabajo y a tus intereses profesionales y que puedan ser de utilidad para los que buscan trabajadores.

Conéctate (hazte Fan o sigue) a empresas y grupos o asociaciones vinculadas a tu área de conocimientos por ejemplo a nuestra página en facebook: http://www.facebook.com/TrabajosParaDiscapacitados/ o a nuestro twitter @trabajosdiscapa

Mantén siempre una actitud educada, reflexiva, respetuosa y activa.

Actualiza la información a medida que vayan surgiendo novedades en tu formación, experiencias o intereses profesionales.

Y sobre todo participa en ellas. Comenta temas que son de tu interés y conocimiento.

Redes sociales que recomiendo para la búsqueda de empleo

Linkedin

Twitter

Facebook

 

Trucos para buscar específicamente ofertas de empleo en Twitter

#discapacidad o #empleo estos dos hashtag  te llevará directamente a los temas que a ti te interesa que es información sobre ofertas de trabajo, normalmente las empresas y los blogeros suelen publicar ofertas de trabajo en estos hashtag.

Normalmente encontrarás un enlace acortado tipo http://goo.gl/ol9Gt9  que te llevará a una web o a un blog y allí veras las ofertas de trabajo, o le puedes dar a la imagen que hace la misma función.

Aprovecha tu perfil en twitter para dar información sobre tus gustos y aficiones o empleo que buscas en la biografía.

Es importante hacerse seguidores de portales de empleo, reclutadores, empresas de selección y de trabajos temporales (ETT), ya que van publicando empleos y te permitirá estar al tanto de las publicaciones que se realicen a lo largo del día.

Trucos para buscar específicamente ofertas de empleo en Facebook

Busca grupos que publiquen ofertas de trabajo, hay muchos grupos en facebook sólo has de poner en la lupa de buscar trabajos y te apuntas a todos los que te parezcan interesantes.

En los muros os encontraréis este tipo de mensajes:

Consejos básicos para buscar empleo en redes sociales

 

Hay dos opciones para ver que ofertas de empleo ha publicado.

Darle al enlace que comienza por https://…. o en la imagen cuadrada que sale el dibujo y ambas os llevará a la web o blog que publica las ofertas de empleo.

Importante en los muros no pongáis números de teléfono, porque las empresas no os llamaran y puede llamaros cualquiera que esté en ese grupo y puede amargaros la existencia o simplemente haceros una broma citando para una entrevista y perderás el tiempo.

Siempre clica el enlace y apúntate a los trabajos que a tí te interesen. Normalmente tendrás que registrarte y te pedirán que registres tu currículum.

Linkedin

Esta plataforma es una red de contactos principalmente profesional, es totalmente diferente a Facebook y Twitter, te permite subir tu currículum y entrar en contacto directo con profesionales de diferentes ámbitos, aquí tienes que ser muy cuidadoso/a ya que no es para divertirse sino para buscar trabajo y que te encuentren.

Puedes enviar invitaciones a gente que conoces de otros trabajos si están en linkedin, unirte a grupos afines con tu actividad profesional, buscar empresas que creas que puedan interesarte, y ver las ofertas de empleo que tienen en ese momento.

Recuerda no poner tu móvil, si le interesas a un reclutador se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico.

 

Si quieres ver más ofertas de empleo, clica aquí